jueves, 10 de febrero de 2011

días 5 y 6 curso manualidades: juego 4 cuadros con diferentes técnicas (parte II)

cuadro nº 1: base yeso, pintura base color bayeta, silueta helecho pintado con esponja en color terracota, lijados los bordes del yeso, capa de cera, envejecido con patina marrón, dorado en bordes lijados con pincel seco y barnizado con spray, es el único de los 4 que está terminado.

















cuadro nº 2: plantilla hiedra con relieve en yeso, base pintada en color caramelo y las hiedras en chocolate, el cuarto de sol hecho también con yeso y dorado con papel dorado pegado, encerado y envejecido,

















cuadro nº 3: con el otro cuarto de sol que es continuidad del anterior, hojas en relieve sobre base marcada con golpes de dedo, pintado en color terracota, el río es gasa con yeso y bordes dorados, a éste le falta un helecho igual que el primero pero repujado en aluminio dorado.













cuadro nº4: base yeso con efecto golpe de paleta, pintado en chocolate y recién pegada gasa untada en yeso, que es continuación del anterior y hará símil de río entre los dos cuadros.

















ya no se parecen prácticamente en nada a la idea original sacada de una revista y que puse en esta entrada del día 4.

la idea de la gasa mojada en yeso es ideal para poner ropa, por ejemplo, a las figuras de un belén o para dar volumen a manualidades étnicas.

9 comentarios:

anisa dijo...

Hola, me da mucho gusto que cada vez se este trabajando con el yeso, como tu veras en mi blog yo trabajo mucho con yeso y escayola.
Tus trabajos se ven muy bonitos y me gusta la variedad de técnicas que presentas.

Juani dijo...

Que cosa tan bonita, te felicito. Es una maravilla.

Montsemi dijo...

Te ha quedado precioso, me encanta esta técnica. Un besazo y feliz fin de semana.

Maite - vitoma dijo...

Me ha encantado tu trabajo.
Bss.

aguadecolores dijo...

Menuda alumna!!! tu profe estara encantada
Que tengas un fin de semana genial
Besos de colores

Maria dijo...

Precioso el cuadro y muy original¡un besote.

Rosina dijo...

hola Lidia! maravillosos los cuadros!! por separados o juntos quedan geniales!! un abrazo!

gelimolina dijo...

HOLA me ha parecido muy onteressante la stecnicas que has utilizado poara el triptico, los jhabones me encantan , tien que ser genial el de infusiones y aceite de olica, por cierto que utilizas de molde, me encantaria que tepsaras por mi blog y le hecharas un vistazo amis ultimos trabajos, hasta protno y feliz semana.

Ángel dijo...

Para darte las gracias, como de manualidades, asi como de 10,000 cosas mas no se nada :D esa idea de la plantilla y relieve en yeso me quedo una hermosa enredadera dentro de un medio baño de mi pequeña casa y me encantó, quedo divino para ser uno de mis primeros pasitos en esto de las manualidades. :D Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails