domingo, 3 de octubre de 2010

soporte ovillo hecho con envase de suavizante






estoy haciendo unas cortinas a ganchillo y ya me estaba molestando demasiado tirar cada poco del hilo del ovillo y que cayera por el suelo.

con un envase de suavizante y la carcasa de un bolígrafo hice un soporte para el ovillo, va fenomenal

edito porque ahora que lo estoy utilizando, me doy cuenta que tiene una gran ventaja, al salir de frente el hilo y dar vueltas el ovillo, no genera vueltas el hilo, cuando estaba posado vertical y tiraba por el hilo generaba vueltas el hilo sobre si mismo.

18 comentarios:

El Sotaescala dijo...

Lidia eres increible, pero al ver este invento se me ha ocurrido que tambien se puede usar para el rollo del papel del water . roser

Unknown dijo...

claro que si Roser, y puede quedar guapo guapo.

se me ocurre que podemos hacer una foto de los azulejos, imprimirla y hacer decoupage, quedaría perfectamente integrado, lógicamente no pondríamos un bolígrafo, pero seguro que tenemos por casa algún tubo bonito.

Rosina dijo...

wow!cuanto valor le das a los fracos de champù!haces maravillas Lidia!
el macetero enrome me encanta! besotes! y buen comienzo de semana!

Violeta dijo...

eres un pozo de sabiduría e imaginación me recuerdas a mi padre que te hace del motor de una lavadora vieja un ventilador.Enhorabuena.Besotes

MAYJO dijo...

Vaya idea mas genial¡¡¡

Luzdelunna dijo...

Lo que no se teocurra a ti
BESITOS GUAPA

Maite - vitoma dijo...

Toma ya, me gusta la idea.
Bss.

Unknown dijo...

Que buenooooooooooooooooooo..........lo que no se te ocurra a tí, y la maceta con la rueda es ganial, que arte. Un besito.

Violeta dijo...

Lidia, gracias por haberte hecho mi seguidora, espero que te haya gustado mi blog aunque es humilde y no tan creativo como el tuyo.Besotea

Unknown dijo...

Que imaginación me has sorprendido!!me quedo por aqui un ratito.

Besos

Anónimo dijo...

que imaginacion tienes paisana, cada dia me asombras más, es increible todo lo que se te ocurre con cualquir cosina!!, un saludin!!

Marga dijo...

Ahora mismito llamo a mi hermana para contarle lo del soporte, ya que ella hace ganchillo y tiene el ovillo por el suelo, se le cae y no se dá cuenta. Gracias lidia

Isa dijo...

eres genial, nunca dejas de sorprendernos. cuando dices que el ovillo genera vueltas, te refieres a que el hilo se va enrollando sobre si mismo y resulta incomodisimo? pues si con este invento ya no se lia el hilo, me lo apunto y me lo hago. besitos, isa.

Unknown dijo...

gracias a todas.

Isa, si, me refiero a eso, con este sistema se evita.

no es necesario que tenga los laterales tan altos, cuanto más bajos los podamos hacer, mejor, así bajamos el centro de gravedad y evitamos que con un tirón fuerte se caiga, pero aunque alguna vez se caiga, no importa, al suelo no va a llegar, que es lo importante también.

besazos a todas y gracias por estar ahí.


muac muac muac

maría cecilia dijo...

Querida Lidia, a mi también me hace muy bien venir a visitarte y ver el gran trabajo que realizas y la belleza que das a las cosas que haces. Lo lindo del mundo de los blogs es que nos apoyamos mutuamente, eso siento y me hace feliz!!!!
un abrazo,
maria cecilia

virginia dijo...

Lidia qué buena idea!!!!magnífica idea....reutilizar los envases, los tubos y tener la lana o el hilo de manera prolija.

Alejandra de Uruguay dijo...

Lidia, no sé si te lo he dicho, pero tus ideas son brillantes !!! creo que ves el mundo con ojos de recicladora y eso te hace ver valor en objetos que de otra forma irían derechito a la basura. Me encantó esta idea y tal vez te la copie, porque es un fastidio que el ovillo se caiga !!! besotes

migdalia dijo...

muy inventiva Lidia, te felicito. comenzé mirando tu blog por el huerto y me has enganchado con las manualidades. saludos desde puerto rico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails