sábado, 24 de julio de 2010

bolso a ganchillo con tapones (inspirado en Rosina) y truco comienzo







enloquecí viendo el bolso de Rosina hecho con tapas de gaseosas y ganchillo: pulsa aquí, y nada más verlo supe que me tenía que hacer uno, tengo una caja llena de tapones esperando su oportunidad.

lo voy a hacer multicolor, aprovechando todos los restos de lana.

y os muestro un truco de comienzo para que no quede agujerito y se vea el tapón, también sirve para los comienzos de amigurumis o de cualquier objeto que posteriormente vaya a estar relleno.

normalmente, y así me lo enseñaron a mí, se comienza con 4 cadenetas, se cierran y luego 8 puntos bajos.

pero yo me ahorro lo de las 4 cadenetas y empiezo directamente por los 8 puntos bajos, el truco está en hacer estos 8 puntos sobre el hilo directamente, como muestro en las fotos, cuando termino, tiro del extremo y como es de corredera, se cierra, tiro fuerte, muy fuerte y queda totalmente ciego.

gracias Rosina, siempre eres fuente de inspiración.

5 comentarios:

Unknown dijo...

qué bonito queda!!

Marjorie Arte y Papel dijo...

Lidia gracias por el tutorial y si provoca hacer varios bolsitos como los de Rosina. Estaba fabuloso. Felicidades
Marjorie Arte y Papel

MJ dijo...

Me encanta, ya tengo deberes para manadarle a mi madre y así la tengo entretenida.
Besos,
Mj

virginia dijo...

Pero mira cómo salvamos ese espacio que queda y nos deja ver o que hay debajo.Gracias.Virchu

Rosina dijo...

lidia! que genia! q rapido! jajajajaja sos como yo ansiosa!
te está quedando genial el bolso ! Y GRACIAS POR PONERLE MI NOMBRE! UN HONOR DE PARTE DE UNA MAESTRA DEL GANCHILLO!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts with Thumbnails